201 Creado el 01-02-2024

Día de la paz y la no violencia

imagen principal Día de la paz y la no violencia

Este martes 30 de enero, alumnos y alumnas de ESO del IES Universidad Laboral conmemoraban el día de la paz y la no violencia con una serie de actividades desarrolladas en el salón de actos, en el patio y en la residencia del centro.

Los alumnos de plástica han elaborado palomas de la paz que se han colocado en diversos puntos del centro, mientras que los de lengua han leído poemas. Por su parte, los alumnos de Música de la ESO han querido mostrar su solidaridad con los países inmersos en la guerra y hacer una reflexión sobre la defensa de la Paz en nuestras vidas.
A través de la Música, la danza y el canto coral queremos aprender a convivir en el respeto y la tolerancia.
Los grupos de 4º ESO han bailado una danza rumana titulada Joc Aroman.
Los grupos de 2º y 3º ESO interpretarán las siguientes obras:

• Singing all together y I like the flowers; los dos son cánones ingléses.
  • Niska Banjia, canción popular serbia a tres voces, Nesiponono es una melodía sudafricana también a varias voces, Dime, ramo verde es una canción popular de Pino del Oro, recogida y armonizada por el etnomusicólogo zamorano Miguel Manzano.
  • The lion sleeps tonight con arreglo de Linda Cambell.

Archivos adjuntos

vid-20240130-132127-.mp4