192 Creado el 25-10-2023

El IES Universidad Laboral acoge la presentación del Plan Director

imagen principal El IES Universidad Laboral acoge la presentación del Plan Director

Durante la mañana de este miércoles 25 de octubre, se ha llevado a cabo en nuestro centro, la presentación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

El acto ha contado con la presencia de la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, Dña. Virginia Barcones, la Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Dña. Rocío Lucas, recibidas por una comitiva de 4 alumnos/as de 4º de ESO, así como de numerosas autoridades educativas, civiles y policiales de la provincia y de la Comunidad Autónoma, padres, madres, profesores y alumnos.

Durante el mismo, los alumnos de tercero ESO A y B de música, del taller de artes escénicas, han llevado a cabo un trabajo de expresión corporal sobre el preludio de Suite n.º 1 para Violonchelo de Bach explicando, a continuación, con un trabajo escénico, en qué consiste el Plan Director.

Con posterioridad, en la Lonja, los asistentes han podido contemplar una demostración de equipos y rutinas de trabajo empleados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado allí presentes.

Con este acto se trata de poner de manifiesto la importancia de la formación y el conocimiento de los principales riesgos que pueden presentarse en el día a día, así como los recursos que se ponen en marcha en el marco de este Plan para prevenir conductas y actos contrarios a la convivencia en los centros educativos.