241 Creado el 04-02-2024

Ponemos al día el huerto escolar

imagen principal Ponemos al día el huerto escolar

Alumnos y alumnas de diferentes grupos, han dedicado la semana pasada parte de su tiempo a poner en marcha el huerto escolar con el inicio de la temporada de cultivo.

Dentro de las tareas propias del huerto, los primeros meses del año se suelen dedicar a labores de mantenimiento y preparación para el nueva temporada que comienza en breve. En este contexto y dentro de las actividades programadas en el marco de la Semana del Medioambiente que desde hace años celebramos en nuestro Instituto, alumnos y alumnas de diferentes cursos han llevado a cabo tareas de mantenimiento y para la preparación del huerto escolar, así como plantación de árboles en la zona de aparcamiento.

Dentro de las actividades de mantenimiento, se han limpiado los bancales, recolocado el sistema de riego y sembrado diferentes especies adecuadas para esta época del año como guisantes, habas, lechugas, espinacas y acelgas. En la zona del aparcamiento, se ha plantado un almendro procedente del vivero del centro, con el que contamos a raíz del programa de renaturalización de centros en el que participamos hace dos cursos. En esa misma zona plantaremos otro árbol procedente del viviero con motivo de la celebración del día del árbol.