180 Creado el 25-04-2024

Física en la naturaleza

imagen principal Física en la naturaleza

12 alumnos de 4º de ESO han utilizado las instalaciones renaturalizadas de nuestro centro, para llevar a cabo una clase de física al aire libre. Una manera diferente y divertida de aprender en la naturaleza.

La actividad comenzaba el jueves pasado cuando los alumnos de 4º ESO B llevaban a cabo una toma de datos en el parque y en la Avenida Cardenal Cisneros para el estudio de movimientos y fuerzas utilizando los columpios y el radar de tramo situado en la avenida para medir distancias y tiempos con los que calcular velocidades.
Hoy el grupo ha aprovechado las mesas para seguir estudiando la Física fuera del aula, para poner en común los datos obtenidos y realizar el análisis de los mismos.
Han calculado diversas magnitudes teniendo en cuenta las anotaciones del otro día y han puesto en común los resultados obtenidos.